Agua, memoria, solidaridad y vida

El agua serpentea por los ríos, a veces como un torrente imponente cuya fuerza nos deja sin aliento. Otras veces, se posa tranquila en lagunas, invitándonos a contemplar su serenidad. Y en otras ocasiones, desaparece de nuestra vista, escondiéndose en las profundidades de la tierra.

El agua es la esencia de la vida, al igual que son los principios, las alegrías, los sueños y la esperanza. Ecomemoria nace como un tributo a la vida misma, un árbol por cada memoria, una vida en cada árbol. Parte de este tributo nos llevó a emprender la búsqueda de agua para nutrir los árboles. Esta búsqueda, reflejo de una lucha prolongada por la verdad y la justicia, requirió tiempo, participación de especialistas y el uso de tecnología avanzada. Una vez hallada el agua, se necesitaron más recursos para hacerla accesible, con la construcción de un pozo, que permitió mantener vivos los árboles plantados gracias al esfuerzo incansable de compañeras y compañeros que, con dedicación, losregaron día tras día durante los meses de verano.

La construcción del pozo fue vital para la supervivencia de los árboles, del mismo modo que mantener viva la memoria es crucial para que las compañeras y compañeros sigan presentes junto a nosotros.

El agua, la memoria y la solidaridad hoy infunden vida al bosque Ecomemoria.

Te invitamos a unirte a esta noble búsqueda de la vida.